Importancia del desayuno.

Durante el programa habíamos hablado sobre la importancia del desayuno en la alimentación diaria. Ampliamos la información para que no queden dudas de cómo realizar esa primera y vital comida para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Con ayuda del Lic. Antonio Danei comprendimos que el desayuno es una de las cuatro comidas del día en la rutina de cualquier ser humano y a diferencia de lo que sucede con cualquiera de las otras tres comidas (almuerzo, merienda y cena), el desayuno es altamente recomendado por todos los profesionales, nutricionistas y médicos por considerárselo la comida más importante del día, en la cual la persona obtiene energías y vitaminas que le servirán para el resto del día.
Es sumamente importante debido a que es la primera ingesta que realiza la persona luego de haber estado un número de horas en reposo al dormir.
Al saltarse el desayuno, el metabolismo no hecha a andar los mecanismos naturales pero si los de alerta porque supone que hay hambruna y eso lo somete a estrés. Al estar estresado, libera sustancias que lo hacen más lento, lo ayudan a almacenar calorías (en forma de grasa) y a obtener energía de sustancias de las que no debería (utiliza la masa muscular). Entonces, en lugar de sentirnos bien, nos sentimos mal. Hay mal humor, dolor de cabeza, cansancio, sueño, estreñimiento, desnutrición, entre otras consecuencias.