IDENTIFICAR LOS SÍNTOMAS

Dentro del área de la Salud, reconocer los síntomas que conlleva una enfermedad es fundamental para concretar un diagnóstico certero. Es uno de los temas desarrollados en El Que Pierde Gana, hablados por los profesionales de la Salud.

Así también dentro del área de la Psicología con la diferencia que estos síntomas aportaran el conocimiento de la causa, esto es una herramienta fundamental para sanar las heridas; por lo tanto es un aporte indispensable para el cierre del proceso de terapéutico.
Este material refiere la importancia que tiene el reconocimiento de los síntomas psicológicos que proporciono la enfermedad por parte del paciente, ya que esto su vez va genera sentimientos y sensaciones que guardan dentro de sí, que obstaculizan o estacan el desenvolvimiento normal de la persona que padece.
Cuando se nombra los síntomas psicológicos que se presenta en la obesidad, las personas podrán identificarse con los siguientes:
- Baja Autoestima
- Aislamiento.
- Complejos.
- Sentimientos de inferioridad
- Pensamientos negativos.
- Inseguridades.
- Rechazo de su imagen de su persona.
Todo esto es a causa de un estereotipo físico que difiere su impacto a nivel emocional y cognitivo. Por lo tanto se puede dimensionar la amplitud de su importancia para realizar los cambios.