LOS BENEFICIOS DEL CONSUMO DE LA MANDARINA

En los días de frío, una de las frutas más destacadas en esta estación del año son las mandarinas, que poseen propiedades y beneficios ideales para esta época. De esto nos habla la Licenciada Molly Ruiz en El Que Pierde Gana.

De hecho, es una de las épocas en que podemos disfrutar más que nunca de la mayoría de las propiedades de las mandarinas, tan rica en vitamina C que se convierte en una opción saludable contra gripes y resfriados.
Contiene poca cantidad de azúcares, y su componente especialmente mayoritario es el agua. Es una buena alternativa para reponer el líquido y los minerales después de realizar una actividad física, gracias a la cantidad de vitamina C, potasio, carotenoides y otros nutrientes que posee. Es una fuente natural realmente buena de fibra, esencial –como bien sabes- para poder combatir el estreñimiento. Está indicada en personas obesas y en dietas de adelgazamiento, gracias a su efecto saciante.
Contiene una gran cantidad de carotenoides, por lo que la actividad antioxidante de estos elementos fitoquímicos (junto a la vitamina C), proporcionan propiedades fisiológicas realmente destacadas, gracias a su contenido elevado en potasio y bajo en sodio es ideal para personas hipertensas y que tengan problemas cardíacos en general.
Además, no debemos olvidar que está recomendada para las embarazadas por su abundancia en folatos o ácido fólico, una vitamina imprescindible en los distintos procesos celulares de los primeros meses de gestación.
También las mandarinas son un destacado diurético natural, especialmente por su elevado contenido en potasio, ácido cítrico y agua.
Beneficios nutricionales de las mandarinas
- Al ser rica en fibra ayuda en caso de estreñimiento leve.
- Alto contenido en antioxidantes.
- Ideal para personas con hipertensión arterial.
- Ayuda a reponer líquidos cuando hemos practicado deporte.

Valores nutricionales de las mandarinas
- Alto contenido en vitamina C.
- Rica en carotenoides y ácido fólico.
- Bajo contenido en sodio.
- Alto contenido en potasio y baja cantidad de azúcares.