PAN BLANCO VS. PAN INTEGRAL

En la actualidad, muchas personas manejan el concepto de que el pan integral aporta muchas menos calorías que el pan blanco. Este tema lo hemos desarrollado en El Que Pierde Gana con el Lic. Antonio Danei.

DIFERENCIAS CALÓRICAS Y NUTRICIONALES
Por tal motivo es importante una aclaración al respecto, si bien el contenido calórico es algo inferior, no es mucha la diferencia. La principal diferencia entre el pan integral y el blanco es que el primero se elabora a partir de harinas sin refinar, lo cual hace que este tipo de pan tenga un mayor valor nutritivo que el pan blanco, ya que es más rico en fibra, vitaminas del complejo B y minerales.
En resumen, si el pan elaborado, cuanto menos harina refinada contenga, más nutrientes conservará.
Por su parte, el pan blanco se elabora con harinas refinadas, a las que se les ha eliminado gran parte del salvado, por ello, aunque sigue aportando una cantidad elevada de almidón, contiene menos fibra y micronutrientes de los mencionados previamente, que se pierden con el grano no utilizado.
Otra diferencia importante que inclina la balanza hacia el pan integral, es debido a su alto contenido en fibra queayuda al tránsito intestinal.