DIA DE LA GASTRONOMIA SOSTENIBBLE

La gastronomía es considerada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de los pueblos en la categoría de cocinas tradicionales, saberes culinarios y prácticas domésticas, cuando hablamos de gastronomía indudablemente lo relacionamos con alguna comida, o nos imaginamos su lugar de origen.

Cabe resaltar que la gastronomía sostenible consiste en el manejo y cuidado de los recursos naturales de donde provienen los mismos, al fomentar el turismo gastronómico, también se debe fomentar la atención de los lugares donde uno recorre.
Un turista que sea respetuoso con el medio ambiente que lo rodea, tomando precauciones con sus residuos, cuidando la flora y fauna del lugar, respetando al lugareño, cada país tiene su identidad y costumbre la cual se debe mantener siempre valorizada por sus propios habitantes, tanto como de esas personas que lo visitan.
Existen pocos países que brindan Turismo Gastronómico, con una política que apoye desde el Estado mismo, que genere planes y programas, que fomenten este Patrimonio.