Hernia Discal Lumbar.

La Hernia discal lumbar fue uno de los temas abordados por el Lic. Jorge Medina durante el programa, ampliamos la información y compartimos recomendaciones útiles acerca de esta enfermedad.

La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce un intenso dolor.
Una hernia de disco que a veces se llama desplazamiento o rotura del disco intervertebral ocurre con más frecuencia en la parte baja o lumbar de la espalda. Es una de las causas más comunes de dolor lumbar, y también de dolor de pierna (ciática).
Entre el 60% y 80% de las personas sufren dolor lumbar en algún momento de sus vidas. Un alto porcentaje de personas tienen dolor lumbar y dolor de pierna causados por una hernia de disco.
Aunque una hernia de disco a veces puede ser algo muy doloroso, la mayoría de las personas se sienten mucho mejor con solo unas pocas semanas o meses de tratamiento no quirúrgico.
Se recomienda realizar los ejercicios al menos dos veces al día, evitarlos en etapas agudas de dolor, consultar al médico especialista antes de realizarlo, es de suma importancia contar con la ayuda de un profesional para poder realizarlos de manera correcta.