Salud Dental ¿Cómo influye en la vida personal?

La sonrisa influye en un 50% sobre la percepción que tienen otros de vos. Al sonreír, expresas felicidad, seguridad, autoconfianza y por sobretodo salud física y emocional.

Cientos de personas se acomplejan al sonreír, sin embargo, hoy existe la posibilidad de tener una sonrisa como la que soñás, fue parte del tema desarrollado ayer en el programa por el Prof. Dr. Marcos Taques Margraf , quien brindó algunas recomendaciones para la buena higiene bucal.
El Dr. Marcos Margraf es Director Clínico de Margraf Dental Center - Asunción, Paraguay, profesional Graduado en Odontología en la Universidad Estadual de Ponta Grossa - PR en 1986, Especialista en Odontología Restauradora por ABO - PR, con Maestría en Ciencias en Odontología Restauradora en Campinas - SP - UCCB y Doctorado en Odontología Restauradora en la PUC - PR-Brasil.
La salud bucal afecta a todos los aspectos de nuestras vidas, la boca es un reflejo de la salud de su cuerpo. Puede mostrar signos de deficiencias nutricionales o infección. Las enfermedades sistémicas, las que afectan al cuerpo entero, podrían ponerse de manifiesto debido a lesiones en la boca u otros problemas bucales.
Tradicionalmente, la salud oral se ha definido como la ausencia de enfermedades. Pero en 2016, la Federación Mundial de los Dientes, FDI por sus siglas en francés, publicó una nueva definición de salud oral: “La salud oral tiene múltiples facetas e incluye la capacidad de hablar, sonreír, degustar, sentir, masticar, tragar, y conlleva un rango de emociones a través de expresiones faciales con confianza y sin dolor, incomodidad ni enfermedades del complejo cráneo-facial”.
La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente. Lo que indica que los dientes están limpios y no hay restos de alimentos. Las encías presentan un color rosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental.
Se debe colocar las cerdas sobre la encía con un ángulo de 45 grados. Las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía.
Cepillar suavemente la superficie dental externa de dos o tres dientes con un movimiento de barrido de adelante hacia atrás. Mueva el cepillo al próximo grupo de dos o tres dientes y repita la operación.
Mantenga un ángulo de 45 grados con las cerdas en contacto con la superficie dental y la encía. Cepille suavemente usando un movimiento de barrido y al mismo tiempo realice un movimiento de adelante hacia atrás sobre toda la superficie interna.
Incline el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales. Haga varios movimientos de arriba hacia abajo usando la parte delantera del cepillo.
Ponga el cepillo sobre la superficie masticadora y haga un movimiento suave de adelante hacia atrás. No olvide cepillar también su lengua de adelante hacia atrás para eliminar las bacterias causantes del mal aliento.