Los 5 problemas más comunes de salud

Estudios realizados en diferentes países, determinó cuáles son los problemas de salud más frecuentes en los seres humanos las cuales son las siguientes.

1. Resfrío: Los resfriados pueden ocurrir en cualquier momento del año y más si sos una persona con bajas defensas, un virus del resfriado se propaga a través de diminutas gotitas aéreas que se liberan cuando una persona enferma estornuda, tose o se suena la nariz.
2. Insomnio: Es el trastorno de sueño más frecuente en la población general. Consiste en una reducción de la capacidad para dormir, pudiendo manifestarse de diversos modos La falta de sueño puede afectar de modo negativo a la vida de la persona que lo sufre, provocando deterioro social, ocupacional o de otras áreas importante.
3. Dolores musculares: Los dolores musculares son comunes y pueden comprometer más de un músculo. El dolor muscular también puede involucrar ligamentos, tendones y fascia. La fascia son los tejidos blandos que conectan los músculos, huesos y órganos.
El dolor muscular a menudo está muy relacionado con tensión, sobrecarga o lesión muscular por un ejercicio o trabajo físicamente exigente.
4. Sobrepeso: Se denomina sobrepeso a un peso excesivo. Puede tratarse del peso de más que tiene una carga o una persona, tomando en cuenta los valores que se consideran normales o aceptables. Si nos centramos en el ser humano, el sobrepeso es un incremento del peso del cuerpo que supera el valor indicado como saludable de acuerdo a la altura.
5. Migraña: La migraña se produce como consecuencia de la activación o irritación de las fibras del nervio trigémino.
El nervio trigémino es el nervio que transmite la sensibilidad de la cabeza y tiene tres ramas. Las fibras que provienen de la primera rama rodean los vasos sanguíneos localizados en las meninges.
Estas 5 afecciones de salud son las más frecuentes, algo muy común debido a la alimentación que poseemos.